NOJA, un dispositivo inteligente de control y captura de datos de la red eléctrica

Distribución eléctrica

Agencia Australiana de Energías Renovables (ARENA) ha anunciado la aprobación de 5 millones de dólares en fondos para la empresa de energía NOJA Power de Brisbane para desarrollar una tecnología puntera para resolver los retos de asegurar que la red eléctrica esté estable mientras se integra la energía renovable.

Con la financiación de ARENA, NOJA Power está desarrollando dispositivos de conmutación inteligentes que monitorearán el flujo de energía incluyendo los ángulos de voltaje, corriente y fase en las redes de distribución. El equipo de conmutación que incluye unidades de monitoreo de fasores es capaz de capturar datos granulares en tiempo real hasta 100 veces más frecuentes de lo que es capaz la monitorización SCADA actual. Una vez desarrollado, se instalarán 100 unidades en las redes eléctricas de Queensland y Victoria, donde las energías renovables se conectan a la red y en lugares de alta penetración renovable.

Los datos capturados por estos dispositivos serán compartidos con ARENA, el Operador Australiano del Mercado Energético (AEMO), la Universidad de Deakin y la Universidad de Queensland, así como AusNet y Energy Queensland para ayudar a proporcionar información más precisa en tiempo real sobre el sistema eléctrico. Una colaboración única.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil