CarbonFree Technology adquiere 65 MW de proyectos Fotovoltaicos en Chile

Los proyectos, que varían en tamaño de 3 MW a 10 MW, se están desarrollando bajo el programa de PMGD del país para la generación distribuida.

El desarrollador de proyectos solares canadiense CarbonFree Technology ha adquirido 65MW de proyectos fotovoltaicos en Chile. La compañía dijo que su unidad chilena, CarbonFree Chile SpA, ha firmado un contrato para la adquisición de 15 plantas fotovoltaicas en fase constructiva que varían de tamaño desde 3 MW a 9 MW en Chile, sin incluir detalles sobre su ubicación.

Los proyectos, que varían en tamaño de 3 MW a 10 MW, se están desarrollando bajo el programa de PMGD del país para la generación distribuida.

Todos estos proyectos, agregó la empresa, se están desarrollando bajo el Programa PMGD de Chile para generación distribuida (Pequeños Medios de Generación Distribuida). Bajo este programa, que está abierto a proyectos que no superen los 9 MW, los propietarios de plantas fotovoltaicas pueden optar a precios más altos que los precios de mercado al contado porque son calculados por la Comisión (CNE) con una perspectiva a medio plazo. Además, el programa concede conexión a la red de media tensión y la certeza de que toda la producción de energía será el sistema eléctrico.

«Creemos que la energía solar en Chile ha alcanzado la paridad de red y esperamos generar electricidad a precios competitivos «, dijo Michael Minnes, Director de Latinoamérica para CarbonFree.

La empresa dijo que la construcción de los proyectos comenzará inmediatamente sin decir cuándo finalizará. También dijo que invertirá más en este mercado en Chile en el futuro, y que la financiación contempla nuevas adquisiciones en 2017 y 2018.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil