DNV GL actualiza su Guía de Prácticas Recomendadas sobre sistemas de almacenamiento energético conectado a la red

Sistema almacenamiento energético

DNV GL ha publicado una actualización de su Guía de Prácticas Recomendadas GRIDSTOR para el almacenamiento de energía conectado a la red. La nueva versión incorpora las últimas tecnologías de almacenamiento y evolución del mercado y proporciona las recomendaciones más actualizadas sobre seguridad, funcionamiento y rendimiento de los sistemas de almacenamiento de energía conectados a la red.

La nueva versión incorpora proporciona las recomendaciones más actualizadas sobre seguridad, funcionamiento y rendimiento de los sistemas de almacenamiento de energía conectados a la red.

GRIDSTOR es un conjunto independiente de recomendaciones que combinan todos los estándares y directrices clave con experiencia y conocimientos creíbles de la industria, para ayudar a garantizar la seguridad de la implementación y operación de sistemas de almacenamiento de energía para todos los interesados ​​tales como usuarios finales, fabricantes, inversores o compañías de seguros. Ha sido actualizado por un consorcio internacional que incluye expertos de 15 organizaciones globales.

Dado que el sector del almacenamiento de energía experimenta rápidos avances e innovaciones, la Guía de Prácticas Recomendadas requiere actualizaciones periódicas. Actualmente, existen más de 200 documentos de orientación que pueden aplicarse a sistemas o componentes de almacenamiento de energía a escala de red.

Almacenamiento para proporcionar flexibilidad

A medida que el mercado de almacenamiento de energía a escala de la red crece rápidamente, se basa en la mitigación independiente del riesgo, para asegurar que el crecimiento suceda con los estándares de calidad y seguridad requeridos, permitiendo además la transición energética.

El almacenamiento de energía es una medida clave para proporcionar flexibilidad, ya que se necesita aumentar la generación renovable para permitir que los sistemas de electricidad sigan funcionando de manera estable y económica. Las previsiones del informe de Energy Transition Outlook (Pronóstico de la Transición Energética) publicado recientemente por DNV GL indican que las fuentes renovables representarán el 85% de la producción mundial de electricidad.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil