Toshiba desarrolla una batería de última generación para Recarga Ultrarrápida de Vehículos Eléctricos

Batería de Toshiba

Toshiba Corporation ha anunciado el desarrollo de su próxima generación de baterías que utiliza un nuevo material para duplicar la capacidad del ánodo (electrodo positivo) de la batería. La nueva batería ofrece una alta densidad energética y la recarga ultrarrápida requerido para aplicaciones automóviles, y proporcionará a un vehículo eléctrico compacto un rango de conducción de 320 kilómetros después de seis minutos de recarga ultrarrápida: tres veces más que la distancia posible con las baterías de ion-litio actuales.

La nueva batería también ofrece alta densidad energética y características de recarga ultrarrápidas.

Toshiba lanzó SCiBTM como una batería ion-litio segura, de larga vida, rápida recarga en 2008. Desde entonces, la compañía ha redefinido constantemente la tecnología y mejorado el rendimiento en el mundo real. Para la nueva generación SCiBTM, Toshiba ha desarrollado un material de ánodo de óxido de niobio de titanio que duplica la capacidad de almacenamiento del litio por el volumen de ánodos basados ​​en grafito, generalmente utilizados en baterías de iones de litio.

La nueva batería también ofrece alta densidad energética y características de recarga ultrarrápidas, y su ánodo de óxido de niobio de titanio es mucho menos probables de experimentar deposición de metal litio durante la recarga ultrarrápida o la recarga en condiciones de frío, una causa de la degradación de la batería y el circuito corto interno.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil