Elaboran un informe con indicaciones para integrar en la red la energía eólica marina en India

El informe trata de ser el comienzo de hoja de ruta por la que India quiere desarrollar la generación de energía eólica marina e integrar en la red esta energía.

La India quiere establecer una hoja de ruta para desarrollar una industria eólica marina sostenible y comercialmente viable y, en este sentido, el Consorcio Fowind ha realizado un estudio sobre la integración en la red de los parques eólicos offshore que están en desarrollo en los estados de Guajarat y Tamil Nadu. El estudio, coordinado por DNV-GL, supone un paso en la elaboración de esa hoja de ruta.

El informe trata de ser el comienzo de hoja de ruta por la que India quiere desarrollar la generación de energía eólica marina e integrar en la red esta energía.

El informe evalúa los elementos que necesitan en el futuro diseño de los parques eólicos marinos  y la evaluación de las infraestructuras de la red en ambos estados para garantizar la integración en la red de esta energía renovable. El estudio trata de proporcionar pautas para aquellos proyectos iniciales de energía eólica para proporcionar un acceso fácil a la red sin necesidad de que haya que hacer grandes obras de actualización en las redes locales y regionales.

India supone el cuarto mercado eólico terrestre más grande del mundo con una capacidad total instalada de más de 32,6 GW, pero tiene una gran necesidad de generación de energía a gran escala y de origen renovable. De ahí la necesidad de desarrollar la energía eólica marina, que podría jugar un papel muy importante. «Para el éxito de las renovables en general, y la energía eólica marina en particular, es fundamental que pueda integrarse en la red. Una red sólida es la columna vertebral de un futuro de generación de energías renovables», consideró Mathias Steck, gerente regional de Asia Pacífico en DNV GL – Energy.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil