FutuRed entrega el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado durante el IV Congreso Smart Grids

Entrega Premio Mejor Trabajo Fin de Grado o Máster en Smart Grids de FutuRed a Mª Concepción Mora durante el IV Congreso Smart Grids.

La Plataforma de Redes Eléctricas (FutuRed) ha entregado el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado o Máster en tecnologías Smart Grids 2017 el pasado 23 de octubre durante el IV Congreso Smart Grids, del cual es también coorganizador. La persona galardonada ha sido Mª Concepción Mora de Amarillas por su Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería Telemática en la Universidad Pontificia de Comillas ICAI titulado Implementación en Omnet++ del período libre de contienda (CFP) definido en el estándar Prime y dirigido por el Dr. Javier Matanza Domingo (Universidad Pontificia de Comillas) y el Dr. Gregorio López López (Universidad Politécnica de Madrid).

Entrega Premio Mejor Trabajo Fin de Grado o Máster en Smart Grids de FutuRed a Mª Concepción Mora durante el IV Congreso Smart Grids.

Este Trabajo de Fin de Grado aborda la implementación de la funcionalidad de acceso al medio “período libre de contienda” (CFP), en el simulador simPRIME. Se trata de un simulador de redes PRIME, desarrollado como parte de la tesis doctoral del Dr. Javier Matanza. Estas redes emplean la tecnología PLC (Power Line Communications) de banda estrecha, para la transmisión de datos del consumo eléctrico de los clientes de las compañías eléctricas. Gracias a la utilización del CFP, se logra una cierta calidad de servicio (QoS) en la comunicación. En el trabajo llevado a cabo se evalúa la QoS en diferentes escenarios de telemedida de contadores. Asimismo, se incluye una discusión acerca de los límites de este tipo de tecnología.

El objetivo de los Premios FutuRed es promover y divulgar la investigación en materias relacionadas con Smart Grids. Los trabajos enviados debían ser originales e inéditos, defendidos entre el 1 de septiembre de 2015 y el 1 de septiembre de 2017. El premio ha consistido en una dotación económica de mil euros, entregados en la cuarta edición del Congreso Smart Grids, celebrado el pasado 23 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Universidad Politécnica de Madrid.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil