La Agencia Australiana de Energía Renovable destina 25 millones de euros a investigación en tecnología fotovoltaica

La reducción de costes y la mejora de la eficiencia de la energía solar fotovoltaica son objetivos de los 20 proyectos de investigación a los que la Agencia Australiana de Energía Renovable destina los casi 25 millones de euros.

La Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) anunció el pasado miércoles la financiación, con casi 25 millones de euros, de 20 proyectos de investigación para impulsar el desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica (PV).

La reducción de costes y la mejora de la eficiencia de la energía solar fotovoltaica son objetivos de los 20 proyectos de investigación a los que la Agencia Australiana de Energía Renovable destina los casi 25 millones de euros.

La financiación se otorgará a equipos de investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur, la Universidad Nacional de Australia, la Universidad de Monash y la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO).

Reducción de costes y mejora de la eficiencia de la tecnología fotovoltaica

Se trata de la tercera ronda de financiación de I + D de ARENA para continuar respaldando las primeras etapas de investigación  de estos proyectos que trabajan en la reducción de costes y la mejora de la eficiencia de la energía solar fotovoltaica, mediante la creación de dispositivos solares flexibles y la fabricación de células solares semitransparentes y de alta eficiencia para su integración en ventanas, entre otras líneas de trabajo.

La mayoría de los proyectos se enfocan en tecnologías de silicio, el material mayoritariamente usado en todo el mundo para la fabricación de paneles. Pero también hay proyectos en marcha para desarrollar células solares utilizando nuevos materiales, como la energía fotovoltaica orgánica y las perovskitas, que serían de menor costo de fabricación y más sostenibles.

«Australia lidera el mundo en investigación y desarrollo de energía solar fotovoltaica. En los últimos cinco años, ARENA ha financiado avances que han ayudado a que la energía solar fotovoltaica sea competitiva con respecto a la energía eólica y queremos que esta competitividad vaya a más», declaró Ivor Frischknecht, gerente de ARENA.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil