La nueva central eléctrica solar y eólica de Azores incorporará el software de gestión de Greensmith Energy

La futura central eléctrica híbrida renovable de Isla Graciosa, situada las Azores (Portugal), incorporará un sistema de gestión de energía integrado que ayudará en la reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia de la isla de la importación de combustibles fósiles.

Isla Graciosa, en las Azores (Portugal), contará con una central eléctrica híbrida, solar y eólica, que será gestionada a través del software GEMS.

La compañía encargada de suministrar el sistema es Greensmith Energy, filial del grupo Wärtsilä y responsable del desarrollo del software Greensmith Energy Management System (GEMS), tras cerrar el contrato con la empresa portuguesa Graciolica Lda, filial de la danesa Recharge A/S. El sistema se integrará en la micro red de generación eléctrica de la central, que suministrará 1 MW de energía solar y 4,5 MW de energía eólica a la red eléctrica local y dispondrá de almacenamiento de energía mediante baterías de iones de litio suministradas por Leclanché SA.

Funciones del sistema de gestión de energía

El sistema engloba aplicaciones inteligentes de energía que se centran en monitorizar y gestionar plantas de almacenamiento y centrales híbridas compuestas por almacenamiento de energía y generación térmica, eólica y solar. GEMS equilibrará el sistema eléctrico de la Graciosa para gestionar las inevitables fluctuaciones en la entrega de potencia inherentes a las fuentes de energía renovables como la solar y la eólica.

“Este proyecto representa la dirección del futuro del sector energético global con un sistema energético integrado que combina renovables y almacenamiento de energía», explica Scott Macaw, director de Graciolica Lda y Recharge A/S, quien se refiere al sistema de gestión de energía que se encargará de «expandir la funcionalidad de la microred y dar fiabilidad y rendimiento general al sistema”.

Greensmith proporcionará también servicios de mantenimiento de software bajo un acuerdo de cinco años. Se espera que la central esté plenamente operativa a mediados de 2018.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil