Iberdrola abre un centro de I+D+i en digitalización del sistema energético en Catar

Inauguración del centro de I+D+i 'Iberdrola Innovation Middle East Center' en Doha (Catar), que desarrollará productos y servicios centrados en la digitalización del sistema energético.

Iberdrola ha inaugurado en Doha (Catar) el centro de I+D+i ‘Iberdrola Innovation Middle East Center’ enfocado a dar respuesta a los desafíos de la digitalización del sistema energético con investigaciones y consultorías sobre redes inteligentes, integración de renovables y eficiencia energética.

Inauguración del centro de I+D+i ‘Iberdrola Innovation Middle East Center’ en Doha (Catar), que desarrollará productos y servicios centrados en la digitalización del sistema energético.

El centro se ubica en las instalaciones del ‘Qatar Science & Technology Park’, el hub tecnológico de Catar y tiene como objetivo crear nuevos productos y servicios para utility digital, trabajando en la intersección de las tecnologías de la información y comunicación con la energía.

Centro de referencia para la innovación en Oriente Medio

Los ejes de actuación de Iberdrola se alinean con la estrategia de innovación del Estado catarí, por lo que la empresa, junto con sus socios tecnológicos, espera tener un impacto destacado en el cumplimiento de los objetivos establecidos por el plan de desarrollo del país.

Además de su función como centro de innovación, ‘Iberdrola Innovation Middle East’ tiene la misión de ser el punto neurálgico de toda la actividad del grupo Iberdrola en Oriente Medio.

Colaboración con empresas y universidades

A la inauguración del centro acudió el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de Qatar Investment Authority (QIA), Sheikh Abdulla bin Mohammed bin Saud Al-Thani, junto a otras autoridades y representantes del sector empresarial e institucional de Catar. Galán declaró durante su intervención, que el nuevo centro de investigación y desarrollo estará dedicado «a convertirse en una referencia tecnológica para la industria energética a través de un programa de innovación abierto en colaboración con nuestros socios y universidades».

Por su parte, Sheikh Abdulla, valoró positivamente la colaboración de QIA con Iberdrola. “Como principal accionista de Iberdrola, QIA celebra que la empresa haya abierto su centro de innovación en Catar y trabaja para estrechar la colaboración con otras compañías de las que somos accionistas”.

Tras el evento se han celebraron tres paneles técnicos, organizados por el equipo de Iberdrola en colaboración con universidades, instituciones y empresas que trabajan con la compañía en diversos proyectos de innovación.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil