El Ayuntamiento de Madrid instala 93 puntos de recarga para la flota municipal eléctrica

Desde el pasado mes de enero y hasta finales de marzo se están incorporando 78 vehículos eléctricos a la flota del Ayuntamiento de Madrid para prestar servicio en diferentes áreas, a las que se ha dotado de puntos de recarga.

El Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo un programa para desplegar 93 puntos de recarga en juntas municipales y edificios del Área de Salud, Seguridad y Emergencias y Área de Economía y Hacienda (57 infraestructuras de recarga) y del Área de Medio Ambiente y Movilidad (36 puntos de recarga) para dar respuesta a las necesidades de los 78 coches eléctricos que desde enero y hasta finales de marzo se están incorporando a la flota municipal.

Desde el pasado mes de enero y hasta finales de marzo se están incorporando 78 vehículos eléctricos a la flota del Ayuntamiento de Madrid para prestar servicio en diferentes áreas, a las que se ha dotado de puntos de recarga.

En total, el Consistorio ha invertido en los nuevos vehículos eléctricos casi 1,7 millones de euros a través de dos contratos de renting del Área de Medio Ambiente y Movilidad y del Área de Economía y Hacienda con una inversión de casi 1,5 millones de euros, y un contrato de compra de ocho vehículos para la Policía Municipal por valor de 193.308 euros.

De los 78 nuevos vehículos, cuatro son furgonetas Renault Kangoo y el resto turismos Renault Zoe. Todos ellos se han incorporado a la flota municipal mediante contratos de renting con una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga dos más, excepto los ocho vehículos destinados a la Policía Municipal que son comprados.

Los turismos modelo Zoe tienen, entre otras características, autonomía para 400 kilómetros, carga completa en una hora y 40 minutos con posibilidad de carga rápida a 43 KW, sistema de navegación GPS por satélite, control de aparcamiento trasero y cero emisiones contaminantes.

Áreas de destino de los vehículos eléctricos

En el caso del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, el coste del contrato para los cuatro años de los 44 coches asciende a 887.040 euros sin IVA, e incluye mantenimiento integral y seguro. Los vehículos irán destinados a las direcciones generales del Área, a inspecciones de limpieza y control ambiental, servicios de parques y zonas verdes, y parque tecnológico de Valdemingómez.

Los 26 coches eléctricos de Economía y Hacienda (22 turismos y 4 furgonetas) son para servicios administrativos y están destinados a Desarrollo Urbano Sostenible (1), al propio Área de Economía y Hacienda (5), Equidad, Derechos Sociales y Empleo (1), Medio Ambiente y Movilidad (3), Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno (2), Presidencia del Pleno (2), junta de Hortaleza (1), Moncloa-Aravaca (1), San Blas-Canillejas (1), Tetuán (1), organismo autónomo Agencia de Actividades (5), organismo autónomo Agencia para el Empleo (2) y organismo autónomo Agencia Tributaria Madrid (1). El coste para los 26 vehículos, sin incluir IVA, asciende a 590.486 euros y, además del alquiler, también incluye mantenimiento y seguro a todo riesgo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil