Un sistema de energía solar y almacenamiento permite ahorrar electricidad a una escuela pública de California

Instalación de placas solares fotovoltaicas en el patio de la escuela, donde también se ubican las baterías de almacenamiento.

Una institución educativa pública ubicada en la ciudad de Salinas, en California, (EE.UU.) ha desplegado en sus instalaciones un sistema de almacenamiento de energía solar fotovoltaica en los seis edificios del campus. Se trata del Distrito Educativo Santa Rita (SRUSD, por sus siglas en inglés), que ha instalado un megavatio de energía solar que se integra con el sistema de almacenamiento Smart Storage de Sharp.

Instalación de placas solares fotovoltaicas en el patio de la escuela, donde también se ubican las baterías de almacenamiento.

Este distrito educativo cuenta con un amplio campus con seis edificios dedicados a diferentes niveles educativos y actividades. El sistema de almacenamiento instalado proporciona hasta siete horas de energía a cada edificio en caso de interrupción en la red eléctrica y compensa el consumo de energía y la demanda de la escuela, para obtener un ahorro sustancial en la factura energética.

Capacidad de respuesta en caso de emergencias

Desde Sharp SmartStorage señalan que este sistema también supone un apoyo a la comunidad local de Salinas por su capacidad para ejercer como centro de respuesta de emergencia en caso de desastres que puedan causar interrupciones prolongadas del servicio eléctrico.

Este proyecto ha generado «un plan de acción para escuelas, universidades, hospitales y otras instalaciones gubernamentales y comerciales que necesitan disponibilidad crítica de energía durante una interrupción de la red eléctrica a la vez que ofrece ahorros en la factura durante las operaciones normales», explica Carl Mansfield, gerente del área de Sistemas y Servicios de Energía de Sharp en Estados Unidos.

En este proyecto han participado diferentes entidades y empresas. Fue ideado por la consultora EcoMotion, desarrollado por SolEd Benefit Corporation, diseñado por Sharp y Black & Veatch, construido y estructurado por MBL-energy, y financiado por Generate Capital.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil