Acuerdo para impulsar 10.000 MW de energía fotovoltaica en el Sahel

Representantes del Banco Africano de Desarrollo, Fondo Verde del Clima (GCF) y fondo de inversión Africa50, durante la firma del acuerdo de colaboración para impulsar el proyecto de energía solar 'Desert to Power'.

El ambicioso proyecto ‘Desert to Power’, iniciado por el Banco Africano de Desarrollo, quiere desplegar 10.000 MW de energía solar en la región del Sahel, que abastecería de energía fotovoltaica a 250 millones de personas. Con esta iniciativa colaborarán el Fondo Verde del Clima (GCF) y el fondo de inversión Africa50, entidades que han firmado una carta de intenciones en el marco de un encuentro internacional del Banco Africano de Desarrollo en Busan (Corea).

Representantes del Banco Africano de Desarrollo, Fondo Verde del Clima (GCF) y fondo de inversión Africa50, durante la firma del acuerdo de colaboración para impulsar el proyecto de energía solar ‘Desert to Power’.

Las tres instituciones acordaron que compartirán ideas y recursos con el fin de la que la energía solar esté disponible en toda la región del Sahel, convirtiendo los desiertos que se hallan en esta zona de África en nuevas fuentes de energía renovable.

Potencial de la energía solar en el Sahel

El proyecto incluye la importancia del desarrollo de la agricultura y otras actividades económicas y contempla el acceso a la energía fotovoltaica fuera de la red de 90 millones de habitantes.

«Los países del Sahel han identificado el potencial de la energía solar para llevar energía verde a las personas en toda la región», explicó el director ejecutivo de GCF, Howard Bamsey, «la inversión en energías renovables es una prioridad».

Por su parte, Alain Ebobissé, CEO de Africa50, destacó que el acuerdo firmado permitirá «aprovechar nuestras capacidades de desarrollo de proyectos y construir una cartera más grande de proyectos financiables que proporcionarán a millones de personas y empresas en el continente energía limpia y asequible».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil