Repsol entra en el mercado eléctrico adquiriendo activos de bajas emisiones de Viesgo y sus comercializadoras

Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo

Macquarie Infrastructure and Real Assets y Wren House Infrastructure han llegado a un acuerdo para vender a Repsol, por 750 millones de euros, sus activos de generación eléctrica bajos en emisiones, así como los aproximadamente 750.000 clientes de electricidad y gas de Viesgo.

Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo.

El acuerdo incluye la generación hidráulica convencional con una capacidad instalada de 700MW, y los ciclos combinados de Escatrón (818MW) y Algeciras (830MW).

Además, Viesgo seguirá trabajando en la plataforma de generación eléctrica eficiente y flexible de la que dispone la compañía para contribuir al incremento de la electrificación de la economía.

Al lado del cliente

Los nuevos clientes que se incorporan en el área minorista de gas y electricidad de Repsol se reparten por toda la geografía española, principalmente en Cantabria, Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León y Comunidad de Madrid.

Repsol aprovechará las soluciones digitales de Viesgo enfocadas a los consumidores, e incorporará su experiencia en el trato directo y continuo con los clientes.

Con esta operación, Repsol da un paso fundamental en el cumplimiento de su hoja de ruta para la transición energética, al operar en un negocio de bajas emisiones, con una posición rentable y de largo plazo, y en línea con su compromiso en la lucha contra el cambio climático. Se espera que la transacción se complete a final de año.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil