El ABB PVS-175-TL reduce hasta un 65% los costes de logística e instalación para aplicaciones en suelo

El ABB PVS-175-TL es galadornado por su ahorro en costes

La solución ABB PVS-175-TL ofrece la mayor capacidad del mercado para un inversor de string de 1.500 Vcc con un ahorro del 65% en costes de instalación y logística para aplicaciones de servicio instaladas en suelo.

Las capacidades del nuevo PVS-175-TL de ABB residen en su habilidad para generar hasta 185 kW de potencia activa y el jurado de expertos quedó impresionado por la gran modularidad del producto, que permite mejorar el rendimiento y reducir los costes de explotación y mantenimiento.

Presentado por primera vez en Intersolar Europe, el PVS-175-TL es un inversor de tipo «plug&play» que se instala de forma fácil y directa sobre el sistema de instalación de módulos fotovoltaicos ya existente aplicando el mismo proceso que para la instalación de una caja de combinadores string de CC.

Una aplicación específica de instalación proporciona instrucciones sencillas y rápidas de instalación en la central y permite el uso, en un solo grupo, y la puesta en marcha de todos los inversores en menos de 20 minutos.

Los jueces elogiaron al inversor string calificándolo como el próximo paso en la mejora de la eficiencia global de los sistemas fotovoltaicos y reconocieron su gran densidad de potencia y rango de temperaturas de funcionamiento de -20 °C a 60 °C.

Además de contar con todas las principales ventajas de los inversores string convencionales, su diseño modular requiere hasta un 65% menos de inversores para completar el bloque de potencia óptimo sin necesidad de recombinadores de CA. De este modo, se obtiene un ahorro del 65% en costes de instalación y logística, lo que mejora el coste normalizado de la energía (LCOE) en instalaciones de servicio.

Maximiza el rendimiento de la inversión

El PVS-175-TL trifásico con funciones digitales avanzadas mediante ABB Ability, la completa oferta digital de ABB, ofrece hasta 185 kVA a 800 Vca y una densidad de potencia ultra alta de 1,3 kW/kg. Esto no solo maximiza el rendimiento de la inversión de las aplicaciones de servicio instaladas en suelo, sino que además reduce los costes del resto del sistema en instalaciones fotovoltaicas de pequeña a gran escala instaladas en suelo a campo abierto.

Entre las numerosas ventajas del PVS-175-TL se encuentra su instalación fácil y rápida, la monitorización y digitalización avanzadas mediante ABB Ability, mayores grupos fotovoltaicos y el diseño modular sin combinadores.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil