Endesa renueva sus sistemas comerciales y de atención al cliente para toda España

Endesa ha lanzado recientemente un proyecto para la renovación de sus sistemas comerciales. El proyecto Fénix, como se ha bautizado en honor al animal mitológico que resurgió de sus cenizas, apuesta precisamente por la profunda transformación de los procesos comerciales de la compañía, implantando las últimas tecnologías y respondiendo a las nuevas necesidades, tanto del mercado como de la propia empresa.

El objetivo principal del proyecto Fénix consiste en transformar y simplificar los sistemas de atención al cliente de Endesa, entre los que se encuentran la gestión de la medida, la facturación y el cobro de los servicios de la compañía. Se busca de este modo ser más eficientes en la relación con los clientes, reduciendo costes de gestión a la vez que se mejora la entrega de soluciones, siendo estas más rápidas y fiables.

Un proyecto que mira al futuro

El proyecto iniciado ahora permitirá que en 2020 las operaciones comerciales de Endesa estén soportadas por dos potentes softwares de gestión empresarial, SAP ISU y Salesforce.

Los nuevos sistemas comerciales se diseñarán e implantarán desde Sevilla para todo el ámbito nacional, mediante un único equipo multidisciplinar ubicado en un espacio común. El nuevo proyecto de Endesa favorecerá la creación de empleo, pues está prevista la contratación de entre 200 y 250 profesionales de alta cualificación.

 
 
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