Red Eléctrica compra tres líneas eléctricas que cubren 265 km al norte de Chile

Red Eléctrica Internacional ha adquirido la empresa Centinela Transmisión, que explota tres líneas eléctricas en Chile, por un importe de 117,2 millones de euros.

La filial en Chile de Red Eléctrica Internacional ha comprado el 100% de la empresa Centinela Transmisión, propiedad de Minera Centinela, por un total de 117,2 millones de dólares, incluyendo activos de explotación y proyectos en construcción. Esta compañía explota tres líneas eléctricas en el país.

Red Eléctrica Internacional ha adquirido la empresa Centinela Transmisión, que explota tres líneas eléctricas en Chile, por un importe de 117,2 millones de euros.

Según informa Red Eléctrica de España, los ingresos generados por estos activos, una vez entren en servicio los proyectos en curso, rondarán los 9 millones de dólares anuales. La empresa adquirida opera en la región de Antofagasta, al norte de Chile, con tres líneas de 220 kilovoltios (kV) que conectan las subestaciones Encuentro – El Tesoro, El Tesoro – Esperanza y El Cobre – Esperanza (265 km de circuito).

Posicionamiento para la futura interconexión Chile-Perú

La compra también incluye las obras de ampliación de estas instalaciones que están recogidas en el Plan de Expansión del Sistema de Transmisión, para el período 2016-2017, y que actualmente está ejecutando Centinela Transmisión.

Con la adquisición de estos activos, Red Eléctrica Internacional pasará a gestionar una red de 1.729 km en Chile, ampliando su presencia en el norte del país, que junto a los 1.314 km de circuito que la compañía gestiona en el sur de Perú, conforman las instalaciones que Red Eléctrica gestiona en la zona, posicionándose de forma preferencial para una futura interconexión entre Chile y Perú.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil