Europa aumenta su capacidad eólica en 4,5 GW en la primera mitad de 2018, menos que el pasado año

Informe de la generación de energía eólica primera mitad 2018

Europa ha incrementado en 4,5 GW su capacidad eólica instalada en la primera mitad de 2018, según informa WindEurope. Esta cifra ha descendido respecto al mismo periodo del pasado año (6,1 GW), lo que ha seguido la línea de las expectativas.

En todo 2018, WindEuropa espera que se instalen 3,3 GW eólicos en parques offshore y 10,2 GW en instalaciones terrestres. Esto significaría 13,5 GW de nueva capacidad eólica para el total del año.

Esta cifra se ha alcanzado a través de las instalaciones en tierra, que encabeza Alemania (1,6 GW), Francia (605 MW) y Dinamarca (202 MW). Los 1,1 GW restantes han sido aportados por las instalaciones offshore, mayoritariamente situados en Reino Unido (911 MW), Bélgica (175 MW) y Dinamarca (28 MW).

Respecto a las instalaciones offshore, Alemania está pensando en instalar generadores en la segunda mitad de año.

Expectativas para 2018

En todo 2018, WindEuropa espera que se instalen 3,3 GW de capacidad eólica en parques offshore y 10,2 GW en parques eólicos en tierra. Esto significaría 13,5 GW de nueva capacidad eólica para el total del año.

Pierre Tardieu, Director de Políticas de WindEurope ha manifestado: «Estamos en proceso de cerrar un año sólido en nuevas instalaciones de parques eólicos, pero el crecimiento está conducido solo por unos pocos mercados. Las cifras también enmascaran tendencias preocupantes. Por ejemplo, Francia ha instalado muchos parques eólicos este año, pero no se ha emitido su permiso en los últimos ocho meses por culpa de problemas administrativos, lo que conllevará a una disminución en la construcción y a una generación de incertidumbre en la cadena de suministro».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil