La energética Engie se une a Maltem para democratizar el uso de la tecnología blockchain

Blockchain. Engie. Maltem.

La compañía energética ENGIE se ha unido a Maltem para fundar Blockchain Studio con el objetivo de democratizar los usos de esta tecnología y hacerla accesible a tantas personas como sea posible, en particular a las empresas. Se han asegurado fondos iniciales de 1,9 millones de euros.

La mayoría de los proyectos blockchain se estancan en la etapa de «prueba de concepto» y esta tecnología sigue siendo dominio de expertos y especialistas. Blockchain Studio pretende que esta tecnología sea accesible a todo tipo de usuarios.

Blockchain Studio ha publicado un paquete de software que acelera e industrializa la implementación de los proyectos de blockchain. Esta oferta contempla una herramienta inicial, imaginada por ENGIE en 2017, que facilita el desarrollo de contratos inteligentes y los hace accesibles a usuarios sin conocimientos técnicos.

Una segunda herramienta gestiona el establecimiento de la infraestructura de blockchain accesible en la nube o directamente en el servidor de la empresa.

Mercad0 de rápido crecimiento

Gracias al diseño de estas nuevas herramientas, Blockchain Studio podrá cumplir con los requisitos de muchas empresas e ingresar a un mercado global de rápido crecimiento. Entre los 1.000 ejecutivos de empresas con facturación de más de 500 millones de dólares encuestados por la firma Deloitte, el 41% espera que sus empresas adopten esta tecnología en los próximos 12 meses con presupuestos de inversión de varios millones de euros.

Blockchain Studio actualmente cuenta con 10 empleados y prevé un recuento de 25 para fin de año 2019. La compañía planea posicionarse en el mercado asiático a principios de 2019 con la apertura de una oficina en Singapur. También planea desarrollar sus actividades en el sur de Europa al final del primer semestre de 2019.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil