California avanza en su objetivo de alcanzar un sistema eléctrico 100% renovable en 2045

El gobernador de California durante la ratificación del proyecto ley SB100 aprobado por el Senado Californiano.

En el año 2045, toda la electricidad consumida en California deberá proceder de energías renovables. Además, el estado norteamericano se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para ese mismo año. Así lo establece el proyecto de ley Senate Bill 100 (SB100), que tras ser aprobado por el Senado fue ratificado por el gobernador Edmund G. Brown Jr. el pasado 10 de septiembre.

El gobernador de California durante la ratificación del proyecto ley SB100 aprobado por el Senado Californiano.

Este proyecto de ley y la orden ejecutiva por la que se aprueba la neutralidad en carbono ponen a California en el camino de cumplir los objetivos de la Cumbre de París y más allá, objetivos con los que el gobierno californiano está firmemente comprometido.

«Con el apoyo del Gobernador Brown, California ha enviado un mensaje al resto del mundo de que estamos tomando el futuro en nuestras propias manos; negándose a ser las víctimas de su incertidumbre. La transición a una red energética totalmente libre de carbono creará empleos bien remunerados, asegurará que nuestros niños respiren aire más limpio y mitiguen los impactos devastadores del cambio climático en nuestras comunidades y nuestra economía», declaró el senador Kevin de León, responsable de la redacción del proyecto ley.

Hacia un sistema eléctrico neutro en carbono

El SB 100 establece que en 2025 el 50% del sistema eléctrico californiano deberá ser alimentado con recursos de energía renovable, porcentaje que asciende al 60% en 2030 y alcanza el 100% en 2045. De esta manera, el proyecto ley coloca a California en el camino más eficaz para implementar la neutralidad en carbono.

Para garantizar que California combata el calentamiento global más allá del sector eléctrico, que representa el 16% de las emisiones de gases de efecto invernadero del estado, el gobernador también emitió una orden ejecutiva que ordena al estado alcanzar la neutralidad de carbono para 2045 y las emisiones netas negativas de gases de efecto invernadero.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil