El nuevo contrato de suministro eléctrico del Gobierno Vasco exige que la energía sea 100% renovable

El nuevo contrato de suministro de electricidad del Gobierno Vasco exigirá que la energía consumida por la administración autonómica proceda íntegramente de fuentes renovable. El pasado mes de septiembre, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la puesta en marcha del expediente para la contratación de este servicio para la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y diversas entidades del sector público autonómico.

Edificio de Lehendakaritza.

Con un importe de gasto de 22.260.272 euros, en dicho expediente se autoriza la contratación del suministro de energía eléctrica y se establece que la energía eléctrica suministrada debe estar generada en un 100% a partir de fuentes de energía renovables y/o cogeneración de alta eficiencia.

El Gobierno Vasco lleva contratando energía renovable desde el año 2008 en diferentes porcentajes hasta llegar, con este contrato, al 100%. Así, esta administración autonómica cubrirá su demanda eléctrica con fuentes de energías renovables, dando cumplimiento a la normativa vasca en materia de sostenibilidad energética y a los compromisos del Programa de Gobierno para la promoción e implantación de alternativas energéticas sostenibles que reduzcan la dependencia de los combustibles fósiles.

Ejemplo de acciones sostenibles

De esta manera, el Gobierno Vasco se convierte en ejemplo y tractor de acciones sostenibles que limitan los impactos de la energía empleada en el medio ambiente y el territorio, mediante el ahorro y el empleo de técnicas y tecnologías que impliquen una mayor eficiencia en su uso, contribuyendo también a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las bases y detalles del concurso público para esta contratación se publicarán próximamente en el perfil del contratante de la Administración General, y en la web del Gobierno Vasco, www.euskadi.eus. Incluirá 6 lotes, dos por cada territorio, y diferencia según la potencia y si el consumo es telemedido o no.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil