Engie se adjudica un servicio de recarga con energías renovables para los autobuses eléctricos de Santiago de Chile

La compañía Engie se ha adjudicado un contrato para proporcionar al sistema de transporte público de Santiago de Chile una oferta integrada de movilidad eléctrica que incluye el arrendamiento de cien autobuses eléctricos así como la instalación y el mantenimiento de la infraestructura de recarga suministrada con energía certificada de origen 100% renovable.

Santiago de Chile tendrá en 2040 una flota de autobuses eléctricos formada por 6.000 vehículos que se moverán por la ciudad gracias a las energías renovables.

La iniciativa forma parte del Plan de Transporte Público para el Tercer Milenio del país, cuyo objetivo es desarrollar un sistema 100% de bajas emisiones con 6.000 autobuses eléctricos programados para funcionar en 2040.

Con 200 autobuses eléctricos en funcionamiento para 2019, la mitad de los cuales serán suministrados por Engie, Chile se convertirá en el segundo país con la mayor flota de autobuses eléctricos después de China.

Pierre Chareyre, vicepresidente ejecutivo de Engie, a cargo de las Unidades de Negocio Global Energy Management y América Latina, ha declarado que la ciudad de Santiago de Chile está a la vanguardia de la transición energética en América Latina y la compañía se enorgullece de ser un socio en la mejora de la calidad de vida de la ciudad.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil