Las renovables cubrirán el 50% de la demanda de energía en Europa en 2030, según un informe de Schneider Electric

Las energías renovables cubrirán el 50% de la demanda en Europa en 2030 y al menos el 80% en 2050, según un estudio de Schneider Electric. Se espera que la generación solar y eólica combinadas supere la producción de gas natural en 2030 y la de carbón en 2035. Para 2040, alrededor del 5% de la electricidad del mundo será generada por la energía fotovoltaica a pequeña escala (PV), y en concreto en Europa será del 9%.

Schneider Electric aborda el futuro de las compañías eléctricas en su nuevo informe “Digital Grid Unleashed”, planteando posibles escenarios en base a las tendencias actuales e identificando las estrategias necesarias para superar los retos actuales.

Schneider Electric ha realizado un nuevo estudio, “Digital Grid Unleashed”, que aborda las tendencias del sector energético –descarbonización, digitalización y descentralización– y cómo afectarán al futuro de las compañías eléctricas. Entre las claves para una evolución exitosa, Schneider Electric ha identificado la necesidad de una mayor participación de los usuarios, más información en tiempo real sobre los recursos energéticos distribuidos y el almacenamiento de datos basados en la nube.

Retos y estrategias de inversión en tecnologías

La Agencia internacional de la Energía (AIE) estima que, en 2040, el consumo global anual de electricidad será un 70% mayor que en 2015, con los retos que eso supone. “El reto es cubrir ese aumento del consumo reduciendo, al mismo tiempo, las emisiones. Por lo que se hace necesario transitar hacia una energía descarbonizada, digitalizada y descentralizada”, asegura Jesús Manuel Ríos, VP de Energy de Schneider Electric Iberia.

Según el informe de Schneider Electric, las nuevas tecnologías, las políticas reguladoras y unos precios favorables nos están llevando hacia ese escenario, acelerando el desarrollo de fuentes de energía renovables, limpias y bajas en carbono. Este cambio también se refleja en la manera como se diseñan y actualizan las redes eléctricas y, por este motivo, las compañías eléctricas deberán afrontar este reto replanteándose sus estrategias de inversión en tecnología y estrechando la relación con sus clientes.

 

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