Cientos de expertos se reúnen en un banco de pruebas de recarga inteligente para vehículos eléctricos

Banco de pruebas de protocolos y estándares abiertos para optimizar la comunicación entre vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga.

Buscar protocolos y estándares abiertos que permitan la interacción inteligente entre la red y los vehículos eléctricos fue el objetivo del evento Global EV Charging Test, un banco de pruebas de carga inteligente organizado por el centro de innovación ElaadNL y Driivz. El encuentro se celebró los días 15 y 16 de noviembre en Arnhem (Países Bajos) y reunió a cientos de expertos en movilidad eléctrica e infraestructuras de recarga.

Global EV Charging Test se convirtió en un gran banco de pruebas de protocolos y estándares abiertos para optimizar la comunicación entre vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga.

Durante ambas jornadas, más de 400 asistentes y 180 empresas de 28 países compartieron sus conocimientos y probaron estándares abiertos y protocolos de puntos de carga para optimizar la comunicación entre vehículos eléctricos, estaciones de carga y oficinas de respaldo.

Global EV Charging Test consistió en una recopilación de varios programas de prueba combinados con talleres, presentaciones, demostraciones y conferencias. El tema central fue la comunicación óptima entre los vehículos eléctricos y todo el sistema de la infraestructura de carga, la red de energía, las oficinas administrativas y la forma en que interactúan.

Tan fácil como usar Wifi o Bluetooth

Las pruebas realizadas se dividieron en dos estándares y protocolos: ISO15118 (comunicación entre vehículo y estación de carga) y el protocolo de punto de carga abierto, OCPP (comunicación entre el punto de carga y el back office). Proveedores y operadores de estaciones de carga, empresas de servicios de carga inteligente y compañías automotrices tuvieron la oportunidad de probar estos sistemas de comunicación.

Al utilizar protocolos y estándares abiertos, la comunicación con respecto a la carga de los automóviles será tan fácil como usar Wifi o Bluetooth. Por encima de todo, los automóviles pueden interactuar con la red eléctrica y, por lo tanto, crear valor adicional al equilibrar la red y optimizar el uso de energía sostenible. De esta manera, utilizando la carga inteligente, un vehículo eléctrico puede cargar más rápido cuando hay suficiente energía solar disponible y un poco más lento o nada de nada cuando hay una demanda de energía alta o máxima.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil