Comienzan las obras de la nueva subestación eléctrica del puerto de Santander

Instantánea del acto de colocación de la primera piedra de la subestación eléctrica que Viesgo va a construir en el puerto de Santander.

El pasado 20 de noviembre fue colocada la primera piedra de la subestación eléctrica del puerto de Santander en cuya construcción Viesgo invertirá 7,8 millones de euros. La obra incluye una línea eléctrica subterránea para su conexión con las subestaciones de Cacicedo y Nueva Montaña, integradas en la red de la compañía.

La puesta en marcha de la subestación está prevista para la segunda mitad de 2019.

El acto de colocación de la primera obra contó con la asistencia de, entre otros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el delegado de Gobierno, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín; el presidente del puerto, Jaime González; y el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas.

En respuesta a la creciente demanda eléctrica

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, está integrado en el Plan Trienal de Inversión de Viesgo Distribución 2018-2020. La compañía iniciará las obras de forma inmediata y la puesta en servicio de la instalación está prevista para la segunda mitad de 2019.

Con esta nueva infraestructura, Viesgo sigue preparándose para el futuro al dar respuesta al crecimiento de la demanda eléctrica prevista en esta zona. El uso de las tecnologías más innovadoras del sector garantizará la seguridad y flexibilidad del suministro eléctrico en el entorno del puerto, que constituye uno de los principales motores económicos de Cantabria, tanto por las empresas presentes como por la importancia para la región de los servicios portuarios y logísticos.

Características técnicas de la subestación eléctrica

Además de la nueva subestación, este proyecto incluye la construcción de dos líneas eléctricas de 55 kV para su conexión con las subestaciones de Cacicedo y Nueva Montaña. Dichas líneas tendrán una longitud aproximada conjunta de 6 kilómetros y serán íntegramente subterráneas. Esto responde al compromiso de la compañía de minimizar en lo posible cualquier impacto visual de sus instalaciones.

Por su parte, la nueva subestación operará a una tensión de 55/12 kilovoltios (kV) y contará con cinco posiciones de 55 kV en tecnología híbrida, un transformador de 20 megavoltamperios (MVA) y trece celdas de media tensión en 12 kV. Viesgo realizará además trabajos en la subestación de Cacicedo para interconectarla con una de las nuevas líneas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil