X-Elio pone en funcionamiento su primera planta fotovoltaica en México

X-Elio ha finalizado la construcción de la planta solar fotovoltaica en el estado de Guanajuato (México). De esta manera, la planta entra en operación y se convierte en la primera planta en funcionamiento de X-Elio en este país.

Con esta nueva incorporación, en los próximos años X-Elio contará con un total de cinco plantas en el país

Esta instalación cuenta con una capacidad de 74 MW de potencia. La compañía ha destinado para esta planta una inversión 71 millones de dólares. En este sentido, para financiar esta instalación y otros proyectos que X-Elio tiene en cartera, han contado con un sindicato compuesto por entidades financieras, en el que se incluyen multilaterales y banca local.

El impacto de la planta de Guanajuato en la economía de la región es muy significativo. X-Elio ha generado 30 empleos directos para labores de operación y mantenimiento. Además, durante los doce meses que ha durado el proceso de construcción de la planta, realizado por Grupo Avanzia, se han generado 868 empleos tanto directos como inducidos.

Una cartera de 600 MW en el mercado mexicano

En total, X-Elio cuenta en el mercado mexicano alrededor de 600 MW en cartera de proyectos con tarifas aseguradas, lo que prueba el compromiso de crecimiento y desarrollo que la compañía española ha adquirido con México.

X-Elio cuenta con una capacidad notoria para desarrollar nuevos negocios. Además de esta planta, está previsto que otras instalaciones en territorio mexicano entren en operación a lo largo de 2019 y 2020.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil