Tesvolt recibe un fondo de la UE para desarrollar un sistema disruptivo de almacenamiento de alto voltaje

El empleado de Tesvolt verifica las conexiones de los cables de los módulos de la batería (Fuente: TESVOLT)

La empresa alemana Tesvolt ha recibido 2,15 millones de euros en fondos de la UE para desarrollar su sistema de almacenamiento de litio de alto voltaje, una tecnología en la que la UE ve el potencial de cambiar el mercado de almacenamiento de electricidad. La financiación está diseñada para dos años.

Un empleado de Tesvolt verifica las conexiones de los cables de los módulos de la batería.

«Consideramos que el almacenamiento de alto voltaje de Tesvolt es un producto disruptivo porque podría reducir a la mitad el costo de almacenamiento de electricidad», ha explicado Marco Rubinato, oficial de Programas de la UE. Además de la construcción de la producción en serie semiautomática en la planta de Tesvolt en Wittenberg, la financiación también se destinará a la comercialización global de este innovador sistema de almacenamiento de electricidad.

Uno de los aspectos que más ha convencido a la UE ha sido la tecnología de control de la batería, la cual garantiza que las celdas de la batería siempre se carguen y descarguen de manera óptima. La monitorización de indicadores como la temperatura, el voltaje y el estado de carga de cada celda o módulo de batería aumenta significativamente la vida útil de las celdas. Esto significa que los sistemas de almacenamiento de electricidad de Tesvolt pueden durar hasta 30 años, lo que corresponde a alrededor de 8.000 ciclos de carga completos con una descarga total (DoD) del 100%.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil