La Universidad de Oviedo estrena diez puntos de recarga rápida y semirrápida instalados por EDP

EDP ha puesto en marcha en la Universidad de Oviedo diez nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los campus de Gijón y Mieres, y en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo. Este es el resultado del acuerdo entre la universidad y la compañía energética, que ha invertido 200.000 euros en esta infraestructura de recarga.

Al estreno de los nuevos puntos han asistido el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; y el director de Casa Inteligente de EDP España, Antonio González-Lamuño.

En el Campus de Gijón hay cuatro puntos, dos situados en el aparcamiento de la Escuela Politécnica de Ingeniería y otros dos en el Aulario de Viesques (calle Puig Adán). En el Campus de Mieres hay cinco, tres en la calle Gonzalo Gutiérrez y dos en la calle Rector Julio Rodríguez. Por último, en Oviedo, el punto está situado en una de las vías de acceso por carretera a la Escuela de Minas.

Dos de estos puntos -uno en Gijón y otro en Mieres- son rápidos, de 50 kW, una potencia que permite recargar las baterías de los coches en aproximadamente 15 minutos. Las otras ocho instalaciones son semirrápidas, de 22 y 7,5 kW. En conjunto, esta nueva red respalda las recargas principales que los usuarios de estos vehículos realizan en sus domicilios.

Aplicación EDP Moveon

Para realizar las recargas, los usuarios tienen dos opciones: utilizar la tarjeta de movilidad sostenible de EDP, que pueden solicitar a través de la página web de EDP Moveon, o un dispositivo móvil, con el que a través de esa web o de la aplicación móvil ‘EDP Moveon’ pueden gestionarlas.

A través de la web o de la aplicación también pueden conocer la ubicación de los puntos, la distancia hasta ellos, su disponibilidad y los tipos de toma para realizar la recarga, entre otras funcionalidades.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil