Últimos días para presentar proyectos innovadores en el área del transporte eléctrico al Programa Grid2030

Logo de Grid2030.

Hasta el 13 de febrero está abierto el plazo para inscribirse en la segunda edición del programa Grid2030 de Red Eléctrica de España e InnoEnergy. El objetivo de esta iniciativa se basa en explorar innovaciones radicales de naturaleza técnica o socioeconómica relacionadas con la operación del sistema eléctrico y su red de transporte.

La segunda convocatoria de Grid2030 fue lanzada el pasado 5 de diciembre, y el plazo para presentar solicitudes concluye el próximo 13 de febrero.

Esta segunda convocatoria de Grid2030, que comenzó el 5 de diciembre, se centra en dos nuevos retos: mejorar el conocimiento del estado físico de las infraestructuras de transporte de electricidad e identificar nuevas tecnologías y servicios digitales para la transición energética, lo que incluye el desarrollo de nuevos servicios para el TSO y medidas para incrementar la eficiencia de su gestión.

Innovación para acelerar la transición energética

El programa está abierto a emprendedores de entidades públicas y privadas, universidades, centros de investigación y empresas de todo el mundo, y cuenta con una dotación anual de un millón de euros. Durante los meses de abril y mayo está prevista la celebración de dos talleres de trabajo para los aspirantes. En junio se llevará a cabo la selección y en el cuarto trimestre del año darán comienzo los proyectos.

Con el programa Grid2030, Red Eléctrica quiere promover el desarrollo de productos o servicios que le permitan contribuir a la consolidación de un sistema eléctrico prácticamente libre de emisiones. Para ello, cuentan con la colaboración de InnoEnergy, que aporta su experiencia en la gestión de este tipo de iniciativas, su especialización en el sector de la energía y el acceso a su ecosistema de innovación europeo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil