El sector fotovoltaico de Chile sigue creciendo con nuevas instalaciones que llevan sello español

Planta fotovoltaica

La compañía española  Grenergy  anunció el pasado 11 de febrero al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Chile la venta y construcción de cuatro plantas fotovoltaicas a CarbonFree, empresa de origen canadiense con varios activos de este tipo en el mercado chileno.

La construcción de las nuevas plantas fotovoltaicas comenzará en el primer trimestre de 2019.

Estos proyectos fotovoltaicos, que se encuentran situados a 150 km al suroeste de Santiago, en las regiones de Maule y O’Higgins, contarán con una potencia instalada de 30,6 MW.

Siete plantas fotovoltaicas en construcción en Chile

Grenergy tiene previsto iniciar la construcción de estas cuatro plantas en el primer trimestre de 2019, utilizando para ello equipos Tier 1. La electricidad generada por todos ellos será suministrada a la red chilena bajo la regulación de proyectos PMGD, comercializando la energía en el sistema de Precio Estabilizado.

La compañía española suma estas plantas a su cartera de proyectos en el país andino donde actualmente cuenta ya con 20 plantas conectadas -7 de ellas en construcción-, de un total de 38 proyectos cuya venta ha sido acordada con diferentes inversores.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil