ElaadNL crea un PoC que demuestra la autonomía de las redes inteligentes mediante el uso del protocolo Iota Tangle

La red en este PoC conectará todos los dispositivos a un área particular de la red, junto con el transformador que suministra energía.

El laboratorio ElaadNL ha ideado una Prueba de Concepto (PoC) que demuestra cómo las redes inteligentes pueden equilibrar de manera autónoma el consumo de energía utilizando el protocolo Iota Tangle, desarrollado por Iota. El PoC comparte los datos de forma segura a través de esta tecnología y permite que los dispositivos de carga eléctrica decidan de forma autónoma si quieren ayudar a equilibrar la carga de la red o no.

La red en este PoC conectará todos los dispositivos a un área particular de la red, junto con el transformador que suministra energía.

Aunque se han hecho avances para usar menos energía en nuestra vida diaria, la verdad es que los vehículos con carga eléctrica, las bombas de calor y la multitud de dispositivos electrónicos pueden llevar a un aumento importante en nuestro consumo diario de energía. ElaadNL busca resolver estos desafíos utilizando Iota como la tecnología subyacente.

Funcionamiento

La red en este PoC conectará todos los dispositivos a un área particular de la red, junto con el transformador que suministra energía. Los transformadores suelen tener un cable de alimentación y varios cables salientes que conectan múltiples hogares y otros dispositivos, como estaciones de carga para vehículos eléctricos. Si un cable alcanza su límite, o si la suma de los cables excede lo que el transformador puede entregar, el transformador puede solicitar a todos los dispositivos conectados que reduzcan sus demandas de energía. Los dispositivos pueden optar por seguir esa dirección o no.

Si uno o más dispositivos reducen su consumo de energía, reciben como incentivo algunos tokens de la criptomoneda Iota. Como resultado, se crea una red de dispositivos inteligentes y autónomos que se comunican entre sí sin necesidad de la interacción humana.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil