La CE organiza en Bruselas la conferencia PCI Energy Days sobre los beneficios de una red de energía interconectada

Anuncio del PCI Energy Days. Bruselas, 19 y 20 de marzo.

Del 19 al 20 de marzo, se celebran en Bruselas los PCI Energy Days. Los PCI, o proyectos de interés común, son proyectos clave de infraestructura transfronteriza que vinculan los sistemas de energía de los países de la UE. Ayudan a la UE a lograr su política energética y sus objetivos climáticos: energía asequible, segura y sostenible para todos los ciudadanos, y la descarbonización a largo plazo de la economía.

Los PCI son proyectos clave de infraestructura transfronteriza que vinculan los sistemas de energía de los estados miembros y ayudan a la UE a lograr su política energética y sus objetivos climáticos.

El día y medio de la conferencia y exposición sobre políticas brindará a los promotores de proyectos la oportunidad de mostrar sus iniciativas y compartir su experiencia sobre cómo construir una infraestructura energética segura para el futuro y ambientalmente segura mediante el uso de soluciones tecnológicas innovadoras, involucrando a las comunidades locales y encontrando nuevos enfoques para financiación.

Los participantes también podrán asistir a una serie de conferencias sobre políticas que tratan los temas más urgentes de la implementación del proyecto. El ‘PCI Garden’ abrirá sus puertas el primer día del evento, dando a los participantes la oportunidad de establecer contactos con promotores de proyectos, reguladores y responsables políticos.

Declaración de la red marina

Los PCI Energy Days también albergarán la ceremonia de firma de la «Declaración de la red marina» de Renewables Grid Initiative, una iniciativa que establece un conjunto de principios para el desarrollo de redes eléctricas marinas.

La Declaración apoya y promueve una protección adecuada del medio ambiente marino, un compromiso con la participación temprana y activa de los interesados, así como el intercambio efectivo de conocimientos y las mejores prácticas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil