Los expertos en transición energética Michael Liebrich y Claudio Aranzi inauguran un ciclo de conferencias de Naturgy

El experto en transición energética y movilidad, Michael Liebrich, y el exministro de Industria y Energía, Claudio Aranzi, desarrollarán una conferencia organizada por la Fundación Naturgy y el IESE este jueves 14 de marzo en el Business School de Madrid, en la que debatirán sobre el futuro del sector energético.

Michael Liebrich y Claudio Aranzi ofrecerán una conferencia y posterior coloquio este jueves, 14 de marzo, abriendo el ciclo de conferencias «Energy Prospectives» de la Fundación Naturgy junto a IESE.

Liebrich, fundador de Bloomberg New Energy Finance, ha dicho que para 2040, «un tercio de la electricidad mundial se generará a partir de la energía eólica y solar, un tercio de los vehículos en la carretera será eléctricos, y la economía mundial producirá un tercio más del producto interior bruto (PIB) de cada unidad de energía”.

El futuro del sector energético

Precisamente sobre esta predicción profundizará en esta conferencia que abre el ciclo denominado «Energy Prospectives«, que contará con ponentes de alto nivel para abordar las condiciones económicas, técnicas y científicas sobre el futuro del sector energético.

La convivencia de energías renovables y fósiles, el papel de la eficiencia energética en los edificios de viviendas, la descarbonización o el mercado eléctrico de alto rendimiento serán algunos de los asuntos que expondrán los dos ponentes de la conferencia de este jueves, que posteriormente pondrán en común en un debate abierto con los asistentes.

Ciclo de conferencias de alto nivel

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, y el director general del IESE en Madrid, José Luis Suárez, serán los encargados de inaugurar la jornada. Por su parte, el presidente de la Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, realizará la clausura del evento, que estará moderado por el profesor del IESE Xavier Vives.

El ciclo de conferencias ‘Energy Prospectives’ se dirige a expertos empresarios, directivos y académicos y forma parte del programa de formación y sensibilización que la Fundación Naturgy realiza en distintas ciudades españolas sobre temáticas relacionadas con la actualidad del mundo de la energía y el medio ambiente.

Según la fundación, el objetivo de estas conferencias es promover el uso racional de los recursos energéticos y fomentar un desarrollo sostenible, esto es, la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil