Almacenar y compartir la energía entre vehículo eléctrico y vivienda, nueva solución con Dendo Drive House

Dendo Drive House

Generar energía, almacenarla y compartirla entre el vehículo eléctrico y el hogar será posible con el nuevo sistema Dendo Drive House (DDH), de Mitsubishi Motors, diseñado para uso doméstico. Incluye el EV / PHEV, un cargador bidireccional para paneles solares y batería doméstica. Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha estado presente en la 89ª edición del Salón Internacional de Ginebra, celebrado del 15 al 17 de marzo. En su stand los visitantes han podido comprobar el funcionamiento de este novedoso sistema.

Dendo Drive House es un nuevo sistema que permitirá compartir la energía entre el hogar y el automóvil, y viceversa.

Este nuevo invento de la compañía japonesa, que aún no está operativo, permite una alimentación energética recíproca entre el vehículo y la vivienda para, en definitiva, almacenar y compartir la energía entre ambos.

Paneles solares, una batería doméstica, un cargador bidireccional y un vehículo adaptado para este uso bidireccional de la energía serán los elementos necesarios para hacer realidad este sistema. El último elemento será posible con los nuevos vehículos de Mitsubishi que, según la compañía, estarán adaptados para ello.

Recarga de energía

Con Dendo Drive House se recarga el cargador bidireccional en el hogar utilizando la energía generada con energía solar, y a su vez se suministra electricidad desde el cargador al hogar. La electricidad es generada por los paneles solares, y almacenada en la batería de la vivienda o del vehículo, que después es automáticamente compartida con el resto de la casa gracias al cargador bidireccional EV / PHEV.

Con el DDH de Mitsubishi Motors se puede comprobar y cambiar el uso de la energía en cualquier momento.

Todo ello podrá ser adaptado por el usuario, según sus necesidades. De hecho, el usuario podrá decidir cuándo quiere que su vehículo se alimente de la energía que genera su hogar, y cuándo prefiere que sea el vehículo el que dé esa electricidad a la casa. Se trata de un sistema automático, con el que se puede fácilmente comprobar  y modificar el uso de la energía en cualquier momento.

Ahorro en electricidad

¿Cuáles serían las ventajas de este nuevo sistema? A simple vista, una de las más destacables sería el ahorro en el coste de electricidad. Durante el día, los paneles solares podrán generar energía con el fin de cargar la batería EV / PHEV. Por la noche, se podrán reducir los costes de energía al usar un cargador bidireccional para suministrar energía desde el EV / PHEV a la casa.

Energía que ha sido almacenada durante el día en la batería de la vivienda.

La energía limpia que ha sido almacenada durante el día en la batería de la vivienda y el PHEV pueden ser usados por la noche. Por ejemplo, se podrían aprovechar los horarios de electricidad más baratos por la noche para cargar el vehículo, y usar el coche como batería de la que tirar en las horas punta más caras.

Energía obtenida del cargador bidireccional EV / PHEV.

De hecho, usar el vehículo como generador particular también vendría muy bien en caso de un apagón eléctrico. Con Dendo Drive House se podría usar la energía almacenada en la batería de la casa, y si es necesario, se podría extraer energía adicional del EV / PHEV.

Otras ventajas

Asimismo, con la energía generada por los paneles solares para alimentar de electricidad la casa, o para proporcionar la energía al cargador bidireccional, se permitirá contribuir a la reducción de las emisiones de carbono.

El ecosistema Dendo Drive House comenzará a estar operativo en Japón y en Europa a partir de 2019.

Desde Mitsubishi Motors destacan que DDH es una propuesta que aporta un nuevo tipo de valor a la electrificación de los vehículos. El fabricante japonés lo ofrecerá como un paquete inclusivo en sus concesionarios, facilitando al cliente la compra de todos los componentes del sistema, agrupando a su vez la venta, la instalación y el mantenimiento posterior.

Podría parecer algo futurista, pero desde la compañía anuncian que está previsto que el sistema Dendo Drive House comience a estar operativo en Japón y en Europa a partir de este mismo año.

 
 
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