Mecasolar suministrará 186 MW de seguidores solares para un nuevo proyecto fotovoltaico en Zaragoza

El objetivo de Mecasolar es conseguir alcanzar los 500MW de seguidores solares.

En la ciudad zaragozana de Escatrón se llevará a cabo un nuevo proyecto fotovoltaico, que será construido por la filial ACS, y ha sido propulsado por el acuerdo alcanzado entre Mecasolar y el Grupo Cobra. En este acuerdo se establece el suministro de 186 MW de seguidores solares.

El objetivo de Mecasolar es conseguir alcanzar los 500 MW de seguidores solares.

Para este proyecto, Mecasolar se ha decantado por suministrar los seguidores del modelo Hyperion SR de un eje (horizontal monofila). El modelo Hyperion SR se caracteriza por proporcionar una fiabilidad durante la instalación, al tiempo que ofrece la posibilidad de incrementar hasta en un 27% la potencia de la salida con respectos a los sistemas fijos, en función de la latitud.

La compañía Mecasolar comenta en un comunicado que las principales ventajas de sus seguidores «son la mínima cantidad de hincas por MW, su reducido mantenimiento, funcionamiento autónomo y adaptabilidad al terreno, unido a un sofisticado diseño».

Por su parte, el director general de Mecasolar, David Cortés, ha anunciado que el objetivo de la empresa es «superar los 500 MW de sistemas de seguimiento suministrados a lo largo del actual ejercicio». En los últimos 15 años, Mecasolar ha conseguido distribuir sus productos en más de 45 países superando los 1.700 MW suministrados.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil