Inaugurado el parque eólico offshore Arkona en el mar Báltico

parque eólico offshore arkona

El parque eólico offshore Arkona, ubicado en el mar Báltico alemán, ha sido recientemente inaugurado y puesto en marcha. Consta de 60 aerogeneradores offshore direct drive SWT-6.0-154 de Siemens Gamesa, quien ha llevado a cabo la instalación y puesta en marcha de los mismos. El parque eólico tiene una potencia total de 385 MW, capaz de suministrar suficiente electricidad para abastecer anualmente a unos 400.000 hogares alemanes.

Parque eólico offshore Arkona.

El parque eólico Arkona abarca una superficie de 39 km2, y el sistema constructivo de los aerogeneradores es mediante monopilotes instalados a una profundidad de entre 23 y 37 m. Este parque, propiedad de la eléctrica alemana E.ON y la empresa de energía noruega Equinor, se encuentra en la ZEE (Zona Económica Exclusiva) alemana en el mar Báltico, a 35 kilómetros al noreste de la isla de Rügen, y su instalación se ha completado en 5 meses, menos tiempo del esperado.

Los trabajos se han llevado a cabo junto con el promotor del puerto de Sassnitz-Mukran. Siemens Gamesa ha aplicado su probado concepto 24/ONE, con el que se instala una turbina en un plazo de 24 horas. El objetivo es reducir los tiempos de montaje mediante una gestión eficaz de los proyectos y, en consecuencia, aumentar el beneficio para el cliente. Los aerogeneradores offshore se han instalado en unos tres meses desde un barco proporcionado por el operador.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil