La Comisión Europea publica un informe que analiza el Plan de Acción Estratégico sobre Baterías

Portada del sobre la implementación del Plan de Acción Estratégico sobre Baterías

La Comisión Europea ha publicado recientemente un informe sobre la implementación del Plan de Acción Estratégico sobre Baterías, destacando los avances logrados durante el año pasado. Una de las acciones clave es la preparación del lanzamiento de Battery 2030+, una iniciativa de investigación a gran escala y a largo plazo de la UE sobre tecnologías avanzadas de baterías.

Portada del informe sobre la implementación del Plan de Acción Estratégico sobre Baterías.

El informe de la Comisión destaca que la primera fase de la preparación de esta iniciativa se completó en diciembre de 2018 con la publicación del Manifiesto de Battery 2030+, en el que se mostró la visión, fundamentos, objetivos y prioridades de ese proyecto.

Posteriormente, en marzo de 2019, se lanzó una Acción de Apoyo y Coordinación (CSA), financiada en el marco del Programa de Trabajo FET 2019 con 0,5 millones de euros, para preparar una hoja de ruta de investigación para Batería 2030+. Según explica la Comisión Europea en una nota de prensa, la CSA continuará comprometiendo y movilizando a la comunidad de investigación académica e industrial en torno a esta iniciativa.

Está previsto que la financiación para poner en marcha las actividades de investigación en esta línea se realice con la actualización del programa de trabajo de Horizonte 2020, que se publicará en junio de 2019.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil