La compañía E.ON implantará 2.500 subestaciones eléctricas inteligentes en Alemania

La compañía E.ON ha anunciado que a partir de este año instalará únicamente subestaciones eléctricas inteligentes en Alemania. En concreto, para finales de 2019 la empresa planea poner en servicio 2.500 subestaciones eléctricas con tecnología digital en las áreas de servicio de sus cuatro operadores de redes de distribución alemanes: Avacon, Bayernwerk, E.DIS y Hansewerk.

La compañía E.ON apuesta por la tecnología digital para controlar cualquier situación en la red eléctrica desde el centro de control de la red.

Un comunicado de E.ON afirma que con esta medida es posible monitorear y controlar cualquier situación en la red eléctrica desde el centro de control de la red, lo que ayuda a mantener una utilización más equilibrada de la red y garantizar la seguridad continua del suministro.

Apuesta por la tecnología digital

En el futuro las redes deberán funcionar en ambas direcciones: llevar la electricidad al cliente y, al mismo tiempo, recoger y transmitir más electricidad verde. Esto requiere que los datos físicos estén disponibles a lo largo de toda la ruta, y para garantizar la seguridad del suministro, las fluctuaciones de voltaje deben mantenerse dentro de límites estrechamente definidos y el flujo de corriente no debe exceder el valor especificado.

La compañía asegura que para gestionar este reto, es necesario instalar tecnología digital. “Con la nueva tecnología, nuestros operadores de red pueden acceder rápida y fácilmente a las estaciones de la línea afectada. Los centros de control de la red pueden limitar y eliminar fallas en secciones de línea individuales en un espacio de tiempo muy corto”, añaden desde E.ON.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil