Sale a concurso la red de puntos de recarga de la provincia de Badajoz por 1,4 millones de euros

Mapa de la red de puntos de recarga en Badajoz

La Diputación de Badajoz ha sacado a concurso la licitación para ejecutar y explotar la futura red de puntos de recarga para vehículos eléctricos de la provincia con un presupuesto de algo más de 1,4 millones de euros pertenecientes al Plan Movem. Las empresas interesadas en concurrir a este concurso público pueden hacerlo hasta el próximo 17 de junio.

Mapa de la provincia de Badajoz con la ubicación de los 32 puntos de carga de la red que acaba de sacar a concurso la diputación.

La red provincial de recarga tendrá 32 puntos distribuidos en la provincia. Nueve de ellos serán de carga rápida y 23 de carga semirrápida (50 kW y 22 kW de potencia respectivamente). Los tiempos de recarga máximo serán de 40 minutos para las estaciones rápidas y de 2 horas para las semirrápidas.

Cada estación de recarga contará con un sistema de telecontrol integrado en la Plataforma Smart Provincia “Badajoz es Más” en el que los usuarios podrán realizar telemáticamente una consulta de sus datos como usuarios de la red provincial, sus tiempos de recarga, así como la posibilidad de reservar una estación en concreto en la franja horaria que precise.

Ubicación de los puntos de recarga de la red

Los nueve puntos de recarga rápida de 50 kW de potencia estarán situados en los municipios de Badajoz, Jerez de los Caballeros, Llerena, Monesterio, Navalvillar de Pela, San Pedro de Mérida, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

Los 23 restantes, de carga semirrápida con 22 kW de potencia, estarán ubicados en Alburquerque, Azuaga, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Campillo de Llerena, Castuera, Finca La Cocosa, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Guareña, Herrera del Duque, Hornachos, Oliva de la Frontera, Olivenza, Puebla de la Calzada, Puebla de Obando, Santa Marta de los Barros, San Vicente de Alcántara, Talarrubias, Talavera la Real y Villanueva del Fresno.

Una vez adjudicadas las obras, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que la red provincial de puntos de recarga se pondrá en marcha a finales de 2019 o inicios de 2020.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil