Finaliza la instalación y montaje de los aerogeneradores del parque eólico gaditano de El Marquesado

Parque eólico

La compañía Viesgo ya ha finalizado los trabajos de instalación y montaje de los siete aerogeneradores que forman el parque eólico de El Marquesado, situado en la provincia de Cádiz. Con sus 132 metros de diámetro y 97 de altura, se prevé que entren en funcionamiento a partir del verano, generando una potencia unitaria de 3,46 MW.

Los aerogeneradores del parque eólico de El Marquesado disponen de un sistema inteligente que permite reducir la potencia de generación en función del aumento de la temperatura.

Con un coste de 23 millones, este parque eólico dispone de dispositivos de última tecnología gracias a los cuales son capaces de adaptarse a las condiciones ambientales.

Sistema inteligente en los aerogeneradores

Los aerogeneradores disponen de un sistema inteligente que les permite reducir automáticamente la potencia de generación en función del aumento de la temperatura, que normalmente es muy elevada en el emplazamiento. De esta forma, con una temperatura exterior de 40ºC, la potencia de generación se reduce a 1,8 MW en lugar de su potencia nominal de 3,4 MW, por lo que es posible generar energía en situaciones en las que un aerogenerador habitual no podría hacerlo.

Por otro lado, Viesgo informa en un comunicado que la compañía está estudiando la posibilidad de instalar tres sensores ultrasónicos en el buje del aerogenerador. Con esto se consigue tener una medición del recurso eólico que recibe sin que afecte el paso de las palas, lo que permitiría obtener datos de viento sin necesidad de una torre meteorológica adicional.

Con el parque eólico de El Marquesado, ya son 23 los parques eólicos con los que Viesgo cuenta en España y Portugal.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil