Las estaciones de servicio de Ballenoil de nueve provincias contarán con puntos de carga rápida

Punto de carga rápida de Iberdrola

El despliegue de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio de España es uno de los objetivos de Iberdrola, que ha cerrado recientemente un acuerdo con la empresa Ballenoil para instalar cargadores rápidos en su red, formada por 110 gasolineras, que estarán alimentados por energía renovable.

El acuerdo entre Iberdrola y Ballenoil implica la instalación de 20 cargadores rápidos en estaciones de servicio de nueve provincias de España, una cifra que se irá ampliando, según informa la eléctrica.

Estos puntos de recarga rápida, que tendrán una potencia de 50 kilovatios, se instarán en estaciones de servicio de nueve provincias españolas, concretamente, en Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias.

Los 20 primeros puntos de carga se irán instalando este 2019

En el acuerdo se han identificado los 20 primeros emplazamientos, a los que se dará prioridad en la instalación durante 2019, que se irán ampliando progresivamente por el resto de la red. Los conductores de vehículos eléctricos podrán cargar sus baterías en un periodo de tiempo de entre 20 y 30 minutos, con una electricidad renovable, generada por fuentes limpias y libre de emisiones, que contará con certificados de garantía de origen (GdO).

Para poder hacer la recarga no es necesario ser cliente de Iberdrola. A través de la aplicación móvil «Recarga Pública de Iberdrola» se pueden geolocalizar las infraestructuras de carga, reservarlas y abonar la recarga.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil