En octubre se activarán las cuatro plantas fotovoltaicas del municipio manchego de Alcázar de San Juan

Uno de los cuatro parques de Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

La empresa Cobra ha anunciado que las cuatro plantas fotovoltaicas de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, comenzarán a funcionar a finales del mes de octubre o principios de noviembre, tras la finalización de la instalación de 560.000 paneles fotovoltaicos.

En la actualidad se ha finalizado el montaje de las plantas fotovoltaicas, que producirán 190 MW.

En una extensión de terreno aproximada de 400 Ha, las cuatro plantas fotovoltaicas podrán generar una producción energética de 190 MW, capaz de abastecer a 90.000 hogares de los grandes municipios de la comarca como Alcázar, Tomelloso o Manzanares.

Las obras se han desarrollado en apenas seis meses, y las instalaciones estarán operativas en unos tres meses tras la realización de las pruebas oportunas para su puesta en marcha. «Hemos finalizado todo el montaje mecánico y ahora comenzaremos a realizar pruebas de los diferentes módulos. La idea es conectar toda la planta a la vez», comentó Eugenio Llorente, presidente de Cobra, en una visita reciente a las instalaciones junto a la alcaldesa en funciones de la localidad, Rosa Melchor.

Realización de los trabajos

Hasta 600 personas de la comarca han trabajado en el proyecto, y unas 200 todavía siguen ejecutando trabajos en las plantas fotovoltaicas. Asimismo, estos cuatro parques se suman a las termosolares ya existentes en la zona, creando uno de los complejos renovables más extensos de España, como apuntó Llorente.

Asimismo, el presidente de Cobra añade que siguen «viendo posibilidades y terrenos para instalar nuevas plantas. Alcázar es una ciudad que siempre nos ha dado muchas facilidades para sacar adelante nuestros proyectos. Tenemos la esperanza de seguir avanzando y aumentar este complejo».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil