Los puntos de recarga domésticos financiados por Reino Unido deberán ser inteligentes a partir de julio

Electric Vehicle Homecharge Scheme approved chargepoint model list

Reino Unido anunció el pasado lunes 24 de junio que todos los puntos de carga en viviendas financiados por el Gobierno que se instalen en el futuro deben ser «inteligentes». Según un comunicado del Ejecutivo, a partir del 1 de julio de 2019 todos los puntos de carga respaldados por el Plan de homologación de vehículos eléctricos del Gobierno deben tener la capacidad de tener acceso remoto y ser capaces de recibir, interpretar y reaccionar a una señal.

La lista de modelos de puntos de carga aprobados por el Esquema de homologación de vehículos eléctricos del Reino Unido se puede consultar en la web del Ejecutivo.

Alrededor de 200 modelos de punto de carga, de 25 fabricantes diferentes, han sido confirmados como elegibles, según la lista de modelos de puntos de carga aprobados por el Esquema de homologación de vehículos eléctricos.

La carga inteligente puede reducir los picos de demanda de electricidad, minimizando el impacto de los vehículos eléctricos en el sistema eléctrico, y mantener bajos los costes para los consumidores al fomentar la carga fuera de las horas pico.

Estrategia ‘Road to Zero’

El verano pasado, el Gobierno del Reino Unido publicó la estrategia denominada ‘Road to Zero’, con el objetivo de que los vehículos nuevos sean de emisiones cero para el año 2040.

Las medidas descritas en la estrategia representan una inversión de casi 1.500 millones de libras y representan uno de los paquetes de soporte más completos para vehículos con cero emisiones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil