Un nuevo centro de la Universidad de Sheffield investigará sobre renovables y redes eléctricas inteligentes

Futuro Centro de Investigación de Energía Traslacional

La Universidad de Sheffield en Reino Unido contará con un nuevo Centro de Investigación de Energía Traslacional para el desarrollo de tecnologías de captura de carbono de nueva generación. El centro recibirá una financiación de 21 millones de libras esterlinas.

Así será el nuevo Centro de Investigación de Energía Traslacional que formará parte del recientemente lanzado Instituto de Energía. Fuente: Universidad de Sheffield.

Las instalaciones de vanguardia del centro respaldarán la competitividad a largo plazo del país en captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS), además de facilitar la investigación y el desarrollo en áreas como las energías renovables, la bioenergía y las tecnologías de redes eléctricas inteligentes.

El centro formará parte del recientemente lanzado Instituto de Energía de la Universidad de Sheffield, que alberga a más de 300 académicos. Los investigadores del instituto trabajan con socios de la industria para encontrar soluciones a los desafíos más grandes a los que se enfrenta la industria de la energía.

Financiado con 7 millones de libras esterlinas de BEIS y 10 millones de libras esterlinas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Centro de Investigación de Energía Traslacional de la Universidad de Sheffield dará acceso a las empresas globales y nuevas empresas tecnológicas a instalaciones de pruebas avanzadas y la oportunidad de colaborar con destacados académicos en investigación de energía baja en carbono. Asimismo, a través de asociaciones industriales y académicas, las empresas utilizarán el centro de investigación para probar, optimizar y demostrar sus tecnologías a escala comercial.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil