Estaciones de servicio de Tenerife instalarán 11 puntos de recarga eléctrica con ayudas del Cabildo insular

Las 11 estaciones de recarga eléctrica se distribuirán por diferentes puntos de la isla.

Once nuevas estaciones de recarga eléctrica se distribuirán en diferentes puntos de Tenerife (Canarias) después de que el Cabildo insular haya resuelto la concesión de una línea de subvenciones con una inversión total de 413.428 euros.

Las 11 estaciones de recarga eléctrica se distribuirán por diferentes puntos de la isla.

Las solicitudes que han sido aprobadas por el Cabildo para que puedan instalar puntos de recarga se corresponden a las estaciones de servicios de El Bohio, La Estrella, Playa San Juan, Vía Penetración y Las Chafiras (presentadas por la empresa Disa Red de Servicios Petrolíferos), estación de servicios Shell Arona (Disa Retail Atlántico S.L.U), estación de servicios Pcan La Esperanza (Combustible Rutas del Teide S.L) y las estaciones de servicios de Repsol Dayego (San Juan de la Rambla), Adeje, Las Chumberas y La Perdoma.

Así lo explicó el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, tras la última reunión del Consejo de Gobierno Insular. Becerra señaló que las empresas seleccionadas disponen de un plazo de seis meses, desde el fallo de la convocatoria del Cabildo, para ejecutar los trámites e implantar los distintos puntos de recarga.

La medida forma parte de un plan promovido por el Cabildo para que “un vehículo pueda circular por toda la isla y disponer de puntos de recarga en todo el territorio insular”, explicó. Para garantizar la efectividad de esta acción, dijo, será necesario que el Gobierno de Canarias agilice la tramitación de la documentación de las empresas adjudicatarias de la ayuda. “También es necesario que la empresa que suministra la electricidad en las islas, Endesa, facilite la ampliación de potencia en estos puntos”, indicó.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil