La provincia de Cáceres dispone de una nueva planta fotovoltaica con una capacidad instalada de 20 MWp

Planta fotovoltaica El Baldío en Extremadura

La planta fotovoltaica ‘El Baldío’, situada en la localidad cacereña de Casatejada, fue inaugurada la semana pasada. Propiedad de la empresa Solaria, cuenta con más de 53.000 módulos y una capacidad instalada de 20 MWp. Generará unos 40 GWh al año, equivalentes al consumo de una población de 12.200 habitantes y evitará la emisión de 282.800 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil.

La planta ‘El Baldío’ cuenta con más de 53.000 módulos fotovoltaicos y una capacidad instalada total de 20 MWp.

Son las cifras destacadas en el acto de inauguración que contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Solaria, Enrique Diaz-Tejeiro. Esta instalación pertenece al paquete de 400 MW cuyo inicio de construcción se anunció el pasado mes de diciembre, y es el primer proyecto de los 250 MW que se adjudicaron a Solaria en la subasta de renovables española de julio de 2017.

El presidente de la compañía destacó que “la ejecución de esta planta ha sido ejemplar y supone otro hito muy importante en el cumplimiento de nuestro plan estratégico para alcanzar los 1.375 MW instalados antes de final de 2020”.

Plan de Energía y Clima de Extremadura

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura afirmó que la próxima primavera se podrá aprobar el Plan de Energía y Clima de Extremadura, que supone la participación de la región en el Plan de Energía y Clima elaborado por el Gobierno de España.

Asimismo, añadió que dicho Plan irá acompañado de la Ley de Cambio Climático y de todas las actuaciones que harán que España pueda, en el escenario del año 2030, cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil