Nuevos miembros en Ionity, la compañía de fabricantes de coches para desplegar una red de cargadores

Dos potentes marcas del sector de la automoción, Hyundai y Kia, se unen a Ionity, la compañía formada por fabricantes del sector de ámbito global para extender toda una red de puntos de recarga ultrarrápida en Europa.

Acto en el que se oficializó la incorporación como accionista del Grupo Hyundai a Ionity, junto a los fundadores y directivos de la empresa dedicada a desplegar una red de puntos de recarga en Europa.

Ambas marcas, pertenecientes a Hyundai Motor Group, incorporarán a partir de 2021 en sus vehículos eléctricos los sistemas de carga válidos para estaciones de carga de 800 voltios, lo que les permitirá asumir la potencia de carga máxima de Ionity, de 350 kilovatios. De esta forma, los conductores de estos coches podrán utilizar las instalaciones HPC de Ionity, equipadas con opciones de pago digital.

140 estaciones en funcionamiento, 400 en 2020

El Grupo Hyundai contará con las mismas acciones en Ionity que los socios fundadores, BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Porsche AG, creada en 2017. Ionity está expandiendo su red de estaciones de carga rápida a gran velocidad. Actualmente tiene en funcionamiento cerca de 140 estaciones de carga en Europa y 50 más en construcción. Para 2020 espera haber alcanzado las 400, con un promedio de al menos un puesto de recarga cada 120 kilómetros a lo largo de las principales autopistas europeas.

La tecnología de sus cargadores se caracteriza por tener una capacidad de carga de hasta 350 kilovatios y el uso del sistema de carga universal Combined Charging System (Sistema de Carga Combinada), lo que garantiza la compatibilidad más amplia posible entre los vehículos eléctricos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil