El mayor complejo fotovoltaico de Castilla-La Mancha comienza a funcionar en Ciudad Real con una potencia total de 150 MW

Las plantas solares fotovoltaicas Picón I, Picón II y Picón III, ubicadas en la localidad de Porzuna (Ciudad Real) ya están puestas en marcha. Se trata de tres instalaciones, de 50 MWp de potencia pico y 151.452 módulos cada una, que forman un complejo con una potencia total de 150 MW y 454.356 módulos. En conjunto, producirán 310 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 88.500 viviendas.

Estas nuevas infraestructuras contribuirán a reducir en torno a 4,5 millones de toneladas de CO2 durante su vida útil.

Estas tres plantas solares se convierten en el mayor complejo fotovoltaico de Castilla-La Mancha, según informa Naturgy en nota de prensa. La compañía ha invertido 100 millones de euros en la construcción de este complejo de energía solar, con la generación de 450 puestos de trabajo.

Las tres nuevas infraestructuras contribuirán a reducir en torno a 4,5 millones de toneladas de CO2 durante su vida útil, adicionalmente a otras emisiones contaminantes. Además, es un complejo que incorpora medidas innovadoras de carácter tanto tecnológico como medioambiental. Por ejemplo, para la conservación de la flora se está realizando la adecuación paisajística con la plantación en los espacios libres dentro de la planta y la forestación de 2,5 hectáreas de encinas en los alrededores.

Castilla-La Mancha

La construcción de Picón I, Picón II y Picón III forma parte de los 250 MW adjudicados en las subastas de potencia renovable de 2017. Esto ha permitido a Naturgy hacer una gran apuesta por esta tecnología en Castilla-La Mancha, la región donde la compañía ha inscrito el mayor número de proyectos y potencia fotovoltaica.

Además de este complejo solar, este año Naturgy ha puesto en marcha en Ciudad Real la planta solar fotovoltaica de La Nava, situada en los términos de Almodóvar del Campo y Puertollano, con una potencia de 49 MW y una inversión de más de 34 millones de euros, así como la planta Carpio de Tajo, en Toledo, con una potencia de 50 MW y una inversión de 33 millones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil