Inauguran la planta Don Rodrigo en Sevilla, con más de medio millón de módulos solares

La planta solar de Don Rodrigo, ubicada en la provincia de Sevilla, ha sido inaugurada oficialmente la semana pasada. Se trata de una de las más grandes de España, con 174 megavatios de potencia instalada y más de medio millón de módulos solares. Su puesta en marcha supone un cambio de paradigma en el desarrollo de este tipo de proyectos, ya que se convierte en la planta más grande construida en Europa sin incentivos estatales.

Diferentes autoridades asistieron al acto de inauguración de la planta solar Don Rodrigo.

La nueva instalación cuenta con una inversión de 100 millones de euros. En una superficie de 300 hectáreas, será capaz de producir la energía que consumen 80.000 hogares al año.

La energía que aporta a la red se produce a un precio por debajo de la media y por tanto supone un abaratamiento del coste final para el usuario al reducir el precio del mix energético. En una nota de prensa el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira destacan que este logro abre la puerta al desarrollo del sector y a la construcción de más proyectos de energías renovables, al no depender de la concesión de ayudas o incentivos por parte de las administraciones.

Don Rodrigo 2

La planta Don Rodrigo tiene el 85% de su instalación en término de Alcalá de Guadaíra y el resto en el de Utrera, en la zona de Don Rodrigo, que da nombre al proyecto y a la estación a la que vierte la energía que produce.

La compañía alemana BayWa.re desarrolla este proyecto, apostando por desarrollar nuevas iniciativas que tendrá continuidad en los próximos años. Ya está en construcción la planta de Don Rodrigo 2 con una potencia de 50 megavatios y en tramitación con el objetivo de empezar las obras a lo largo del próximo año.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil