Egipto aumentará un 18% su capacidad de energía eólica con el nuevo parque West Bakr de 250 MW

Egipto albergará un nuevo parque eólico de 250 MW, el West Bakr, proyecto desarrollado por el promotor Lekela, en el que Siemens Gamesa instalará 96 aerogeneradores del modelo SG 2.6-114, además de realizar las tareas de operación y mantenimiento durante 15 años.

El parque producirá más de 1.000 GWh al año, capaces de suministrar energía a más de 350.000 hogares.

West Bakr contribuirá a lograr los objetivos de renovables que ha establecido el gobierno egipcio para los próximos años, «y permitirá apoyar el desarrollo del país», según ha destacado Alfonso Faubel, CEO Onshore de Siemens Gamesa.

La energía eólica instalada en Egipto aumentará en un 18%

Con la construcción de este parque, la capacidad de energía eólica instalada en el país aumentará en un 18%, hasta los 1.650 MW, y permitirá a Egipto dar un paso más hacia la diversificación de su mix energético, con el objetivo de que el 20% de la electricidad provenga de fuentes renovables en 2022.

Los primeros aerogeneradores se suministrarán a mediados de 2020 y el parque comenzará a funcionar en 2021. West Bakr, situado a 30 km al noroeste de Ras el Ghareb, en el Golfo de Suez, producirá más de 1.000 GWh al año, capaces de suministrar energía a más de 350.000 hogares y de ahorrar unas 550.000 t de emisiones de CO2 al año.

Todos los trabajos civiles y gran parte de las tareas eléctricas y logísticas serán realizados por proveedores locales; además, la mayoría de las torres de los aerogeneradores se producirán en Egipto. En total, el 70% de la construcción del proyecto será realizado por subcontratas locales, lo que también ayudará a reforzar la economía de la zona.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil