El primer aerogenerador sobre plataforma semisumergible parte rumbo al parque eólico Windfloat Atlantic

parque eólico windfloat atlantic primer aerogenerador

La primera plataforma que formará parte del parque eólico offshore flotante Windfloat Atlantic ha partido del puerto de Ferrol con el aerogenerador totalmente instalado, rumbo a su emplazamiento final, que se encuentra a 20 km de la costa de Viana do Castelo, Portugal.

Las plataformas alcanzan una altura de 30 m y cada una de sus columnas están distanciadas entre ellas 50 m.

Una vez que la plataforma llegue a la ubicación del futuro parque, se instalarán las tres estructuras flotantes que conforman el que será el primer parque eólico flotante de Europa continental.

El proyecto pertenece al consorcio Windplus, que es propiedad conjunta de EDP Renováveis (54,4%), Engie (25%), Repsol (19,4%) y Principle Power Inc. (1,2%).

Tecnología WindFloat

Las plataformas alcanzan una altura de 30 m y cada una de sus columnas están distanciadas entre ellas 50 m. La estructura que ha partido desde el puerto exterior de Ferrol engloba una plataforma flotante y un aerogenerador, el más grande instalado en una superficie de estas características. En los próximos meses, se incorporarán las otras dos plataformas para completar el parque eólico que, con sus 25 MW de capacidad instalada, podrá generar la suficiente energía como para abastecer al equivalente a 60.000 usuarios al año.

El proyecto acelerará el despliegue comercial de la innovadora tecnología WindFloat. El parque Windfloat Atlantic marca un hito para el sector, dado que se trata del primer parque eólico flotante semisumergible del mundo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil